Home / Somos

Somos

Somos una organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias y entidades colaboradoras comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible en nuestro país.

Ser parte de ACCIÓN significa unirse a una comunidad de empresas decididas a gestionar sus negocios de manera sostenible e influir en la transformación de su entorno para que Chile avance en la creación de una sociedad más equitativa, justa y con ciudadanos felices.

Trabajamos en conjunto para que las empresas mejoren el desempeño socio-ambiental de sus negocios, con una lógica de competitividad y sustentabilidad.

Nos mueve la generación de confianza en la sociedad que nos acoge. Por tanto, buscamos ser un espacio en el cual distintos actores se sientan a conversar con honestidad, transparencia y sentido constructivo.

En Chile representamos al Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development).

Visión

"Contribuir a un Chile desarrollado, sostenible e inclusivo, con una mejor sociedad y personas felices"

Misión

“Sensibilizar y movilizar a las empresas a gestionar sus negocios de forma socialmente responsable, apoyando a sus líderes y colaboradores a instalar en su estrategia la lógica del Desarrollo Sustentable”.

 
Valores

Ética •  Transparencia •  Cooperación • Responsabilidad • Compromiso

Información de interés

Nombre: ACCIÓN
Razón social: Fundación Acción Responsabilidad Social Empresarial
RUT: 65.168.990-2
Dirección: Antonio Bellet 77, Of. 301
Ciudad: Santiago
Teléfono: 56 (2) 2733 01 00
Contacto: info@accionempresas.cl