Home / Hacemos / Proyectos colaborativos

Proyectos colaborativos

ACCIÓN promueve la formación de redes de intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas para crear sinergias, encontrar criterios comunes y facilitar y ampliar el impacto de las iniciativas de sostenibilidad entre sus empresas socias. Los proyectos colaborativos de ACCIÓN son alianzas de trabajo entre el sector privado, público y técnico-académico que buscan contribuir a solucionar problemas país desde la perspectiva de la responsabilidad social empresarial y del desarrollo sostenible.

 

 

+Diversidad

Programa colaborativo basado en la Gestión de la Diversidad que busca generar prácticas empresariales concretas para instalar ambientes laborales inclusivos, integradores y meritocráticos en base a la valoración de la diversidad.

Ver más
Programa territorial Educarse en Canela

El proyecto nace del interés de un grupo de 4 empresas participantes del espacio asociativo Educarse de ACCIÓN.

Ver más
Programa + Probidad

Programa colaborativo que busca contribuir al fortalecimiento de políticas y prácticas relativas a probidad empresarial, tales como gestión anticorrupción, gestión de conflictos de interés, gestión de libre competencia, gestión de consecuencias. 

Ver más
Programa de Efectividad de la Inversión Social

El Programa Efectividad de la Inversión Social (EIS) es liderado por un grupo de empresas que se plantean frente a la necesidad de mejorar los mecanismos para orientar la toma de decisiones en materia de inversión social.

 

Ver más
Programa Multisectorial de Desarrollo Sostenible para la Región del BíoBío

El programa nace como producto del trabajo realizado por el Comité de Sostenibilidad de ACCIÓN en la región.

Ver más
Guía de indicadores chilenos de sostenibilidad

Entre sus objetivos, destaca el diseñar indicadores de sostenibilidad pertinentes a la realidad local en las dimensiones de gobierno corporativo, social y ambiental.

Ver más