Institucional / 23 de Junio de 2017

Primera jornada de trabajo del año del programa +Diversidad trató sobre inclusión de PcD

La primera de cuatro sesiones que se desarrollarán durante el 2017, se llevó a cabo en las instalaciones del edificio accesible de Caja Los Andes. 

La inclusión y gestión de personas con discapacidad (PcD) en el mundo laboral, fue la temática de la primera jornada de trabajo del año 2017 del programa +Diversidad, impulsado por ACCIÓN Empresas.

Como novedad para este año, la jornada giró en torno a una sola materia, con casos expositivos y un ejercicio final. Hasta el año pasado se incorporaban casos expositivos de empresas y fundaciones sobre distintos temas a la vez.

Esta sesión, que se llevó a cabo el miércoles 21 de junio en el edificio corporativo de Caja Los Andes, contó además con un recorrido de los participantes por las instalaciones reconocidas por su accesibilidad universal. 

Como parte de las exposiciones, BCI de su presentó su programa “BCI sin límites”, iniciativa que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad para cubrir distintos cargos y responsabilidades dentro de la empresa.

La sección de noticias de interés contó con las presentaciones por parte de la Embajada Británica, la Asociación de Municipios del Sur y la intermediadora laboral de la Universidad Central, organizaciones que expusieron proyectos que tienen relación con la inclusión de grupos vulnerables en el mundo laboral.

La jornada finalizó con un ejercicio de identificación de brechas en torno a todo el ciclo de recursos humanos que debe seguir una persona con discapacidad cuando es incorporada, desde el reclutamiento, la selección, el monitoreo, las medidas afirmativas, los ajustes razonables entre otras. A partir de ello se determinaron cuáles eran las brechas en las empresas para posteriormente realizar el levantamiento de buenas prácticas.

Durante el año 2017 realizarán cuatro sesiones, la próxima se efectuará el 25 de julio y tratará sobre la temática de género. 


comments powered by Disqus