Institucional / 22 de Junio de 2017

Transelec organizó clase magistral para más de 200 profesores con ganadora del Global Teacher Prize 2017

Los docentes que asistieron, quienes trabajan en escuelas de Cerro Navia, Itahue y Molina, tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con la inspiradora profesora canadiense, Maggie MacDonnell.

En el contexto del trabajo que realiza Transelec en el ámbito de la educación con sus comunidades vecinas, y teniendo conciencia de que ésta es la base para avanzar en el desarrollo de los países hacia una mejor sociedad, la empresa organizó junto con Fundación Elige Educar una charla magistral de Maggie MacDonnell, ganadora del Global Teacher Prize, para más de 200 profesores de las comunas de Cerro Navia, Itahue y Molina, en el Centro Cultural Violeta Parra de Cerro Navia. MacDonnell se encuentra en el país en el marco del lanzamiento del Global Teacher Prize Chile, la versión local de este galardón.

Transelec lleva trabajando casi nueve años con el programa Juega+ con Transelec, específicamente en Educación en Energía y Medio Ambiente. En este tiempo, más de siete mil niños se han visto beneficiados con sus contenidos y métodos, y desde el año pasado se han integrado los padres a cursos con la misma orientación. “Nuestra vocación es trabajar por el desarrollo del país y trabajar orientando esfuerzos por ligar la educación de niños de 5° y 6° Básico en temas de Energía y Medio Ambiente, lo que sin duda es un aporte para todos”, afirmó Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.

Por esto mismo, cuando la compañía supo de la visita de Maggie MacDonnell a Chile para presentar una nueva versión del Global Teacher Prize y tuvo la oportunidad de planificar una actividad con ella, no dudó en efectuarla en Cerro Navia, donde existen dos escuelas ligadas al Programa Juega+, las que han tenido muy buenos resultados tanto con los niños como con los padres, a través de los talleres.

“Estamos convencidos que esta es una oportunidad única de escuchar y aprender de la experiencia de esta profesora canadiense que se destaca por su decidida forma de actuar, con ideas innovadoras, que inspiran e invitan a soñar”, señaló Kuhlmann.

Maggie MacDonnell enseña en Salluit, una villa aislada dentro del Ártico canadiense, donde no es raro que las temperaturas alcancen los -20° C. Para revertir la falta de ganas de sus alumnos por realizar actividades, la propuesta de MacDonnell fue crear un programa de habilidades blandas, además de una academia de deportes que ayuda a alejar a sus estudiantes de los vicios.

“Las únicas personas en el mundo que saben bien quién es el mejor profesor son los estudiantes. Por eso, necesitamos la ayuda de todos los estudiantes para encontrar a esos profesores increíbles y postularlos al Global Teacher Prize”, fue la invitación de la profesora MacDonnell.

Andrés Kuhlmann se sumó explicando que “junto con conocer la experiencia de Maggie MacDonnell, también quisimos reunir a los profesores para motivarlos a postular a este reconocimiento internacional, o que nominen a sus colegas, porque estamos seguros que existen muchos docentes que, al igual que Maggie, están marcando la diferencia en las salas de clase de estas comunas".

comments powered by Disqus