Institucional / 22 de Junio de 2017

Arauco apoya a delegación chilena y participa como jurado en Premio internacional Schweighofer

Por primera vez en la historia estudiantes chilenos viajan a Austria y participan de este galardón que destaca proyectos de desarrollo e innovación en madera. Dentro de los ganadores, está el brasileño Felipe Hideyoshi quien fue parte del grupo apoyado por la empresa.

Con el objetivo de relevar talentos en nuevas tecnologías servicios e ideas innovadoras que potencien la competitividad del sector forestal, ARAUCO decidió apoyar a una delegación chilena de estudiantes y profesores que representaron a Chile en el prestigioso premio europeo Schweighofer, que busca destacar innovaciones en madera alrededor del mundo.

De esta forma, ARAUCO, en conjunto con el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica (CIM), apoyó la participación de ocho estudiantes, siete chilenos y uno brasileño acompañados por los profesores Hernán Santa María y Allan Cid, ambos docentes del CIM. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes y profesores pudieron viajar a Viena y participar de los talleres de trabajo donde desarrollarán sus talentos y conocerán distintas estrategias para fortalecer aún más sus conocimientos. Junto con esto, la empresa también fue invitada a participar como jurado a través de su Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, Charles Kimber.

“Nuestro apoyo a la participación de jóvenes en esta instancia tan relevante a nivel internacional, busca dar verdaderas oportunidades a proyectos que aportan al desarrollo de la industria de la madera, impulsando la incorporación de la innovación y uso de nuevas tecnologías al sector. El ser parte del jurado nos permite además profundizar nuestro liderazgo y conocer nuevas experiencias”, explicó Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales.

Este premio -que nace en 2003 y se otorga cada dos años- tiene su origen en Viena, Austria, gracias al aporte de la familia Schweighofer quienes han estado involucrados por años en la industria maderera en Europa.

 La premiación se llevó a cabo en una gala con más de 1.000 invitados donde se dio a conocer el ganador cuya votación se realizó a través de la página web del premio. Para conocer más detalles de los participantes y los proyectos ingresa aquí.

comments powered by Disqus