Institucional / 21 de Junio de 2017

Experto en arquitectura con acero dictará charla a alumnos de universidades chilenas en Grupo CAP

Encuentro con Francis Pfenniger se realizará el 29 de junio y busca promover el conocimiento del acero y sus distintos usos, en el marco de una nueva edición del concurso CAP Arquitectura 2017. 

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la arquitectura local y promover el conocimiento del acero y sus usos, el arquitecto nacional Francis Pfenniger dará una charla para abordar esta temática, organizada por CAP Acero, una empresa de Grupo CAP, el próximo 29 de junio. 

La cita es parte de una serie de actividades que está llevando a cabo CAP Acero, en el marco de una nueva edición del concurso arquitectura organiza hace 31 años, con el objetivo de promover el trabajo creativo de los alumnos de arquitectura, llevando las estructuras de acero a este campo.

El certamen -lanzado en 1986- es dirigido por el Arquitecto Álvaro Donoso Holzmann y para su edición 2017 tendrá como temática la creación de una “Sala Cuna y Jardín Infantil”,  pensada en una educación inicial y de calidad para todos los niños. El equipo ganador recibirá un premio económico de $4.000.000 y, además, participará en la versión internacional del concurso organizada por el Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).

Los interesados en participar de la charla deben inscribirse a través del correo contacto@concursocap.cl (Los cupos son limitados).

Experto en arquitectura con acero

Francis Pfenniger es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en construcción con acero. En 2014 recibió el premio del Colegio de Arquitectos de Chile por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura; y en 2016, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, lo reconoció como uno de los mejores docentes de pregrado de la institución.

Asimismo, es fundador del sitio www.arquitecturaenacero.org, y ha realizado publicaciones y proyectos de investigación para el Instituto de la Vivienda de la Universidad de Chile, entre otros.

 

 

comments powered by Disqus

Novedades

Ver todo
+